miércoles, 8 de junio de 2016

Novedades para contratas: ahora podrás relacionar el oficio del trabajador con el curso que aporta

En gestiona hemos mejorado la asignación de trabajadores en tus obras.
Cuando  asignes trabajadores podrás introducir el/los oficios que estos vayan a realizar.  gestiona los cruzará con los cursos ya aportados y te informará de si el trabajador ha aportado la formación necesaria para realizar las labores propias de los oficios que has seleccionado.
NO será obligatorio asociar los oficios a tus trabajadores pero te recomendamos que, para cumplir con los estándares de seguridad de gestiona, los introduzcas. Esto será válido tanto para los que asignes a partir de ahora como en los que ya tenías asignados.
NOTA: Puede que las pantallas sean distintas cuando te mostremos su versión definitiva
1.- Asigna trabajadores como haces habitualmente en el enlace "Asignar"
2.- Selecciona uno o varios de los oficios mostrados, (aparecerán por defecto aquellos en los que el trabajador haya aportado el curso), o selecciona un nuevo oficio que el trabajador vaya a realizar en tu obra (aunque aún no estará cargado el curso).
3. Se ha añadido la columna "OFICIOS" en donde aparecen los iconos de los oficios correspondientes al trabajador. Estos pueden condicionar el estado del trabajador, por lo que si el trabajador va a realizar un oficio y no ha aportado el curso o no es válido, el oficio y semáforo general del trabajador aparecerá en rojo.


..A TENER EN CUENTA...

En el certificado gestiona Total se mostrará el oficio asignado a cada trabajador con su semáforo asociado.
Para asignar un oficio a alguno de los trabajadores que tenías en obra antes de recibir esta comunicación, deberás desasignarlos previamente y volver a asignarlos a tu obra. Las fechas de entrada y salida se borrarán, aunque no se borrarán las jornadas marcadas, puedes volver a completar la fecha que tenías de entrada y mantener las fechas anteriores.
Aunque tú tienes la posibilidad de cargar el curso de oficio del trabajador para su validación, gestiona mandará un mensaje al subcontratista para que él lo cargue si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario