martes, 10 de febrero de 2015

Control de jornadas y Certificado Total

Si ya estás usando el control de jornadas en gestiona, lee atentamente éste documento para conocer sus posibilidades y reglas, y si no, te recomendamos que lo hagas a fin de que puedas aprovecharte de:


  • Marcados automatizados de jornadas
  • Informes completos por subcontrata, obra, periodos determinados, listerías.
  • Cotejo entre TC2, ITA, Nóminas y Jornadas.

VINCULACIÓN ENTRE CONTROL DE JORNADAS Y EL CERTIFICADO TOTAL

A fin de que el Certificado Gestiona Total sea cada vez más coherente con la realidad de la obra, en dicho certificado únicamente se incluirán los trabajadores que tengan marcadas jornadas de trabajo del mes en curso.

REGLAS DEL JUEGO A LA HORA DE USAR JORNADAS

Es importante conocer las reglas para que hagamos el trabajo más pesado por ti. Tú siempre podrás marcar/desmarcar las jornadas de los trabajadores que entran en tu obra, pero Obralia lo irá haciendo automáticamente cada noche siempre que el trabajador cumpla estas reglas.

Un trabajador se marcará automáticamente con una "X" de jornada esta noche siempre y cuando:

1.- La fecha de hoy, sea posterior a la de entrada de la subcontrata, y no se haya superado (o no exista) la fecha de salida.

2.- No hayas marcado tú mismo la jornada de algún trabajador de esa subcontrata a lo largo del día (porque entonces suponemos que no deseas automatizar el marcado, y tú mismo llevas al día las jornadas trabajadas)

3.- La fecha de hoy, sea posterior a la de la entrada del trabajador concreto, y no se haya (o no exista) la fecha de salida del trabajador

Recuerda que el proceso automático de relleno de jornadas sirve para que evites marcar cientos de jornadas, pero retires posteriormente las de los trabajadores que no entraron a obra.



PRÓXIMAS MEJORAS

CERTIFICADOS HISTÓRICOS

Próximamente, no sólo podrás sacar el Certificado Total a día de hoy, sino que podrás sacar un Certificado Histórico que te dirá en una fecha concreta:


  • Si la empresa tenía sus documentos en regla.
  • Si los trabajadores y maquinaria eran aptos en dicho momento
  • Las jornadas trabajadas en el mes en curso correspondiente a dicha fecha

MEJORA COLABORATIVA EN EL CONTROL DE JORNADAS

Como sabes, ahora mismo las jornadas pueden rellenarse de 3 formas diferentes


  • Automáticamente
  • Tú mismo
  • Tu subcontrata (que es realmente quien sabe quién entrará mañana en tu obra)

Con el fin de que lo tengas todo muy claro, podrás distinguir quien ha rellenado/borrado cada jornada de cada trabajador. De esa forma, podrás jugar con las 3 formas de relleno de jornadas y ganar tiempo.

DESCARGAR DOCUMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario