domingo, 28 de septiembre de 2014

Cambio en los EPI's: gafas protectoras como nuevo elemento obligatorio

De acuerdo con las directrices de nuestras constructoras, y para una mayor seguridad, en referencia a los EPIs, a partir de del 01/10/2014 será de obligado cumplimiento para subcontratas de construcción:


  • La inclusión de las gafas de protección dentro de la documentación de entrega de EPIs. Por tanto, como EPIs individuales, deberán acreditarse la entrega de: casco, guantes, botas, chaleco reflectante y gafas de protección antiimpacto de forma obligatoria, al margen de otros equipos de protección específicos que les solicite cada obra en su caso particular. 
  • La presentación del documento que acredita la entrega de EPIs debera estar individualizado por trabajador. A su vez el trabajador deberá firmar con la fecha de recepción en cada uno de los EPIs recibidos. Pueden ver un ejemplo pulsando aquí.

Les recordamos además, que la entrega de los EPIs vence un año después de su acreditación de entrega, a partir del año, se informará con un semáforo naranja durante hasta 3 meses para proceder a la renovación de la entrega de equipos cuyo plazo.



En el documento del trabajador a partir del año de los EPI’s quedará en ámbar sin afectar a su certificado gestiona, periodo tras el cual dicho certificado dejará de ser válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario