miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuevas reglas para presentar Certif. Neg. Deudas S.S con FERROVIAL

A raíz de los cambios que se han producido recientemente en el sistema RED de la Seguridad Social, nuestras constructoras están adaptando sus procesos a la hora de recopilar el certificado negativo de deudas con la seguridad social de sus subcontratistas.

En caso de que su empresa esté trabajando con FERROVIAL AGROMÁN, alguna de sus UTES ó alguna de sus filiales, a partir del día 1 de Noviembre de 2012, no será aceptado el certificado negativo de deudas con la seguridad social en su versión genérica por parte de Ferrovial.

De acuerdo con los servicios de administración de Ferrovial, el procedimiento para presentar dicho documento será el siguiente:


  1. Su empresa deberá autorizar a Ferrovial para obtener el certificado negativo asociado a su cuenta de cotización principal (28128136283). En el caso de las UTES o Filiales, deberán ustedes solicitarles dicha cuenta de cotización a la hora de que sea incluida en su autorización.
  2. Dentro del servicio gestiona, en el lugar en donde hasta ahora publicaban el certificado para Ferrovial, deberán publicar únicamente la autorización tramitada con la Seguridad Social en donde aparecen todos los datos necesarios para que nosotros nos encarguemos de todo, ahorrándoles costes de gestión, y tras un breve periodo de verificación, publiquemos en verde su certificado sustituyendo a la autorización. 
    NOTA: en caso de que no dispongan de la autorización física, también pueden publicar un documento en que nos informen de que trabajan con Ferrovial/UTEs/Filiales y el código de cuenta al que han autorizado a descargar su certificado, así como el código del régimen en el que están ustedes dados de alta.
  3. Cada mes, y como siempre, una vez venza su certificado negativo de deudas, deberán volver a publicar la autorización como se describe en el punto 2, sustituyendo al certificado.

Recuerden también que la autorización tiene también su propio periodo de validez (definido por ustedes al autorizar a sus clientes) y que cuando lo publiquen, debe estar dentro de su periodo de validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario