lunes, 1 de abril de 2013

Presentación del Informe de Trabajadores en Alta (ITA)

En base a las facultades previstas en el artículo 7, apartado 2 de la Ley Ordenadora de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ley 42/1997, y en cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 5, apartado 1, del Real Decreto Ley 5/2011 de 29 de abril, nuestras constructoras van a comenzar a exigir a sus subcontratistas que presenten el Informe de Trabajadores en Alta (en adelante ITA).

Muchos de ustedes ya lo están enviando a las obras, y a partir de ahora lo van a poder incorporar a la documentación de su empresa, por tanto, su empresa podrá cargar el ITA en el servicio gestión@ como un documento más.

El ITA puede obtenerse online a través del Sistema RED de la Seguridad Social, y deberá ser presentado mensualmente actualizado.

A fin de facilitar su labor, nuestras constructoras otorgaran un breve periodo de transición a sus subcontratistas durante el cual, el semáforo general del sistema gestión@ no se verá afectado por el ITA, aunque les recomendamos que comiencen a incluirlo de inmediato.

De la misma forma, el semáforo específico del ITA se tornará de verde a ámbar una vez finalice el mes en curso hasta que éste sea nuevamente actualizado.